Cómo medir el alcance social de mis publicaciones

Medir el alcance social

Si estás dando tus primeros pasos como blogger posiblemente haya comenzado tu obsesión por medir cada visita que recibes, conocer la fuente de la que procede, el contenido al que accedió el usuario, etc. Datos muy valiosos para mejorar y que ofrecen herramientas como Google Analytics, referencia en la medición de sitios web.

Sin embargo, esta información puede ser insuficiente para algunos, sobre todo dada la importancia que tienen hoy día las redes sociales como origen del tráfico de un sitio web. Una herramienta que permite medir el alcance social de forma rápida y simple es Sharedcount. Con una interfaz muy sencilla, solo hay que introducir la URL del contenido para saber al instante el número de veces que se ha compartido en las principales plataformas sociales:

  • Facebook. Incluye me gustas, comentarios y compartidos.
  • Twitter. Tweets.
  • Google+. +1s.
  • Pinterest. Pines.
  • Linkedin. Compartidos.
  • Delicious. Favoritos.
  • Stumbleupon. Favoritos.

Sharedcount puede extraer los datos de cada URL de forma individual o también de un conjunto de URLs a través del panel multi URLs. Esta opción también permite la descarga de los resultados en una hoja de cálculo para un mejor tratamiento de los datos. Con algunos conocimientos y un poco de paciencia se puede integrar la API de Sharedcount en otras aplicaciones como por ejemplo Google Spreadsheet de manera que no sea necesario recurrir directamente a esta herramienta cada vez que se quiera realizar una consulta.

Hoja cálculo medición

Incorporar esta información en el proceso de medición ayudará a interpretar mejor el impacto de cada publicación y en consecuencia a optimizar todos los elementos del contenido para que consiga un mayor alcance.

Actividad en “Cómo medir el alcance social de mis publicaciones

  1. Pingback:Bitacoras.com

  2. Pingback:Cómo medir el alcance social de mis publ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *