Configurar datos estructurados en Woocommerce

Configurar datos estructurados en Woocommerce

En la actualidad cada vez más plantillas de WordPress y Woocommerce suelen cumplir casi todos los requisitos de optimización en cuando a rendimiento, posicionamiento en buscadores, usabilidad, etc.

Entre todos estos factores, uno de ellos suele ser el marcado de datos estructurados, se trata de una serie de etiquetas que describen el tipo contenido de tu página web. Los datos estructurados son de gran utilidad para los robots ya que las permite “entender” mejor la información que van a indexar.

Además, si los buscadores interpretan correctamente el marcado de tus páginas, pueden utilizar esta información para añadir fragmentos enriquecidos y otros elementos a los resultados de búsqueda.

Datos estructurados con schema.org

Para añadir datos estructurados a tu página de producto de Woocommerce se usa el etiquetado de schema.org, que permite describir semánticamente tus contenidos. Para incorporar este etiquetado se pueden emplear diferentes formatos como los Microdatos y RDFa, JSON-LD, Microformatos u Open Graph.

Para lograrlo, primero tenemos que comprobar que nuestra plantilla no los incluya para evitar duplicarlo. En caso negativo, solo tenemos que incluir un fragmento de código en nuestro WordPress. Si tienes dudas sobre este paso, te recomendamos leer nuestro post Cómo personalizar Woocommerce mediante snippets.

Para comprobar que el snippet se ha integrado correctamente en nuestra ficha de producto, podemos utilizar la herramienta de pruebas de datos estructurados de Google.