Estrategia Social Media para ONG

  1. 03-02-2015
  2. Redes sociales
  3. Sonia León

La formación en la estrategia social media para las ONG es fundamental, ya que proporcionan una vía de oportunidades de interacción con usuarios afines a la causa sin generar un gran coste para la organización. La problemática principal con la que se encuentran en su realidad diaria, y especialmente a nivel provincial, es la falta de recursos suficientes para invertir en profesionales que desarrollen este tipo de estrategias.

Coherentes con esta necesidad Ángel de los Rios, junto al equipo organizador, crea la edición especial SocialCamp ONG 2015, un evento, celebrado el pasado 23 de enero, pensado para formar sobre el uso responsable de los medios sociales a las ONG de la provincia.

En Brandalismo, como colaboradores del acto, participamos durante la jornada con una ponencia que tenía como objetivo acercar conceptos y dar a conocer herramientas de acción social entre estas organizaciones, alejadas frecuentemente de la planificación de su comunicación.

En la presentación que expusimos, los 80 miembros de las asociaciones asistentes, pudieron conocer cómo desarrollar y planificar un plan de social media, cómo establecer una matriz de contenido de su estrategia, crear un calendario editorial adaptado a los diferentes canales sociales y conocer diferentes herramientas de gestión y medición que harán más ágil las labores de este área.

Tras la celebración de este evento, SocialCamp Málaga se embarca en Castoreo, un nuevo proyecto de “crowdfunding creativo” pensado para que las ONG puedan conseguir fondos para su causa y en el que Brandalismo, junto con el Estudio Creativo Plan D también colaboramos.

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1 Respuesta a “Estrategia Social Media para ONG”

  1. Buenas noches. Me encantó la presentación. Soy estratega digital, pero me centro en marcas de consumo masivo y tengo un reto muy grande que es con una ONG internacional. Gracias por compartirme esta valiosa información, siento que, a pesar de que es lo que usualmente se realiza con un cliente de consumo masivo, reafirmó mi posición de que todo parte de la estrategia de comunicaciones de la ONG. Me orientó mucho, gracias por compartir.

    Saludos!

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