Malagueño con ramas, que no raíces, mexicanas. Desde bien pequeño me acostumbré a observar y disfrutar de la publicidad en una vieja televisión, quizás una excusa para no levantarme a cambiar de canal. He plantado un árbol y escrito un libro: Claves del Nuevo Marketing, una publicación colaborativa que suma casi 200.000 descargas y 5 ediciones en librerías, pero esto solo es el principio de las miles de cosas que quiero tachar de mi lista.

Mi matrimonio con la publicidad comenzó al licenciarme en Publicidad y Relaciones Públicas, y desde entonces somos inseparables. Comencé la andadura profesional cuando hablar de Twitter en España aún sonaba a chino y Cadena SER Málaga me propuso dirigir la comunicación online de Futuruma, un evento dirigido al emprendimiento. Simultáneamente, compaginé mi labor en el medio de comunicación con el trabajo de gestión en el departamento de marketing de Govez, lo que me mostró la óptica del anunciante. Posteriormente, fiché por la agencia El Cuartel, donde llevé a cabo maniobras y estrategias en el destacamento online durante cinco años. Como me gusta meterme en embolaos, decidí embarcarme en la formación creando, junto a mi socio Daniel Iglesias, una escuela de Social Media en Málaga, Lab School, donde además de formar parte del equipo gestor, también imparto clases de social media como docente.

Actualmente, compagino mis labores en la escuela con la reciente creación del estudio de comunicación digital Brandalismo, un proyecto emprendedor en el que queremos mostrar nuestra particular visión de la comunicación sin trampa ni cartón.

“Tu cultura es tu marca” Tony Hsieh

Me apasiona bichear las nuevas tendencias para proponer acciones efectivas para cada negocio. Escuchar a tus clientes, escuchar a la competencia, escuchar a tu empresa, escuchar al sector, escuchar a tu público objetivo, escuchar a los medios especializados… toda esa información está ahí, sólo hay que saber leerla, interpretarla y transformarla en actitudes reales.

Brandalismo propone reformular el modo de actuar en los diferentes soportes, marcando una estrategia que nos diferencie de la competencia y sobre todo que genere interacción y visibilidad ante nuestros clientes.