Cómo preparar un brief para un proyecto digital

Preparar un brief digital

Cualquier proyecto digital o no que quiera alcanzar sus objetivos debe comenzar primero con un brief a su altura. En el que se reúna la información básica para conocer el punto de partida del proyecto y de la marca, de manera que podamos conducir a su destino por el camino…

Seguir leyendo

Twitter Cards: Cómo configurarlas paso a paso

Pines enriquecidos y Twitter Cards

Una de las múltiples funcionalidades que ofrece Twitter a usuarios con sed de exprimir esta red son las Twitter Cards o Tarjetas de Twitter, un formato de tweet enriquecido que permite previsualizar, del mismo modo que Facebook o también Pinterest, una serie de detalles al compartir un enlace. Esta herramienta…

Seguir leyendo

Las universidades andaluzas a examen

Las universidades andaluzas a examen

La carrera de las universidades andaluzas por desplegar su presencia en las redes sociales comenzó hace pocos años. La fecha oficial de matriculación para la mayoría de ellas se produjo en 2010, aunque algunas como la Universidad de Jaén se habían apresurado en 2009 y otras como la Universidad de…

Seguir leyendo

Cómo crear llamadas a la acción en Facebook

Llamadas a la acción en Facebook

Facebook se caracteriza por ser un culo inquieto y estar incorporando continuamente nuevas funcionalidades a su plataforma. Una de las más recientes, es la posibilidad de añadir llamadas a la acción en Facebook a las publicaciones, sean o no promocionadas. Esta nueva característica está enfocada a páginas de Facebook cuyo…

Seguir leyendo

Cómo medir el alcance social de mis publicaciones

Medir el alcance social

Si estás dando tus primeros pasos como blogger posiblemente haya comenzado tu obsesión por medir cada visita que recibes, conocer la fuente de la que procede, el contenido al que accedió el usuario, etc. Datos muy valiosos para mejorar y que ofrecen herramientas como Google Analytics, referencia en la medición…

Seguir leyendo

Gamificación, un juego de niños para las marcas

gamificación

Si desconocías el concepto, gamificación consiste en la aplicación del pensamiento y las mecánicas de juego en contextos no lúdicos para potenciar la motivación, la participación, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. No es nada nuevo, aunque si está viviendo un nuevo auge,…

Seguir leyendo