Conceptos básicos del branding

Branding

Branding es un anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de construir una marca mediante la gestión estratégica del conjunto total de activos, tanto tangibles como intangibles, vinculados de forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en su valor, tanto…

Seguir leyendo

KPI, objetivos, eventos y embudo de conversión

KPI, objetivos y embudo de conversión

Esta entrada la tenía en borrador desde hace tiempo pero entre una cosa y otra nunca tenía el tiempo suficiente para prepararla y publicarla. Con casi 1.500 palabras te recomiendo preparar una taza de café y tomártelo con tranquilidad. En los últimos años, nuestro diccionario de siglas en torno al…

Seguir leyendo

Configurar datos estructurados en Woocommerce

Configurar datos estructurados en Woocommerce

En la actualidad cada vez más plantillas de WordPress y Woocommerce suelen cumplir casi todos los requisitos de optimización en cuando a rendimiento, posicionamiento en buscadores, usabilidad, etc. Entre todos estos factores, uno de ellos suele ser el marcado de datos estructurados, se trata de una serie de etiquetas que…

Seguir leyendo

Configurar redirecciones en el checkout de Woocommerce

Redirecciones del checkout de Woocommerce

Si trabajamos nuestra tienda online con Woocommerce, es posible que no sea necesario realizar cambios sobre la configuración preestablecida del checkout o proceso de finalización de compra. Sin embargo cuando nuestro negocio tiene algunas características especiales, se hace necesario realizar modificaciones importantes para contribuir a una mejor experiencia de usuario….

Seguir leyendo

Crear dimensiones personalizadas en Google Analytics

Crear dimensiones personalizadas en Google Analytics

Cuando nos introducimos en Google Analytics por primera vez, las posibilidades que nos ofrece parecen infinitas. Sin embargo, cuando empezamos a trastear un poco más de la cuenta, puede que echemos de menos algunos datos en la medición de nuestro sitio web. Tranquilo, Google ha pensado en todo. Los informes…

Seguir leyendo

Simplificar checkout de Woocommerce

Simplificar checkout de Woocommerce

Cuando instalamos Woocommerce, la configuración por defecto es la misma para cualquier ecommerce independientemente de la actividad que vayamos a desarrollar. Woocommerce permite la venta de artículos tanto tangibles (bicicleta, fundas de móvil…) como intangibles (servicios, profesionales, archivos digitales…). Sin embargo, hay elementos en la tienda online que no terminan de adaptarse de forma…

Seguir leyendo