Cómo crear llamadas a la acción en Facebook

  1. 13-03-2014
  2. Redes sociales
  3. Javier Cerezo

Facebook se caracteriza por ser un culo inquieto y estar incorporando continuamente nuevas funcionalidades a su plataforma. Una de las más recientes, es la posibilidad de añadir llamadas a la acción en Facebook a las publicaciones, sean o no promocionadas. Esta nueva característica está enfocada a páginas de Facebook cuyo objetivo es aumentar los ratios de conversión solicitando al usuario acciones concretas.

A diferencia de las publicaciones tradicionales, éstas incluyen toda la información junto con un botón o llamada a la acción entre las que Facebook da a elegir:

  • Comprar
  • Más información
  • Registrarte
  • Reservar
  • Descargar

En primer lugar, hay que señalar que la única forma de crear una publicación con llamada a la acción es mediante la herramienta ‘Power Editor’ o Editor Múltiple de Facebook, creada para mejorar la eficiencia de los anunciantes a la hora de crear, editar y administrar un gran número de campañas y también páginas. Por el momento, esta herramienta solo funciona bajo el navegador Google Chrome.

Facebook Power Editor

Crear llamadas a la acción en Facebook paso a paso

  1. Si no has accedido nunca a la interfaz del Editor múltiple, primero deberás sincronizar una cuenta personal de Facebook. Tras este paso, selecciona la opción ‘Administrar páginas’, situada en la parte superior izquierda de nuestra pantalla, así accederás a las opciones de configuración de las páginas de Facebook.
  2. Tras refrescar la página, se cargarán en la columna de la izquierda todas las páginas de Facebook gestionadas y tendrás que seleccionar aquella en la que quieras realizar una publicación.
  3. Las llamadas a la acción en Facebook sólo funcionan con las publicaciones de tipo enlace, dicho esto, pulsa ‘Crear publicación’ en el menú de opciones de página. Se abrirá un cuadro con diferentes campos que debes completar para que la publicación se realice correctamente.
    • URL completa a la que enlaza la publicación.
    • Texto de la publicación que se incluye al inicio.
    • Llamada a la acción, selecciona la más idónea.
    • Mostrar enlace que aparece en el campo de información complementaria de la publicación.
    • Descripción complementaria de la publicación.
    • Imagen, se puede enlazar o subir directamente.

    Para completar el proceso, se recomienda elegir en el cuadro de diálogo ‘Esta publicación se publicará en la página’ si no quieres invertir en publicidad en Facebook.

  4. La publicación aún no se ha enviado y se puede editar o previsualizar pulsando sobre ella. Pulsa ‘Realizar publicación’ para indicar cuando se hará pública en la página, ahora o programada en el futuro.
  5. Por último, pulsa ‘Subir cambios’ para sincronizar el Editor Múltiple con la página de Facebook y que el contenido se envie a la página.

Siguiendo estos pasos hemos conseguido crear una publicación en Facebook que incluya la llamada a la acción, en estos casos es importante testar diferentes tipos de publicaciones para comparar resultados y sobre todo medir, medir y medir. Un pequeño tip para complementar la medición es usar acortadores como Bitly que nos pueden dar una valiosa información sobre el número de veces que los usuarios han hecho clic sobre la llamada a la acción.

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