Branding es un anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de construir una marca mediante la gestión estratégica del conjunto total de activos, tanto tangibles como intangibles, vinculados de forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en su valor, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
Elementos del branding
El branding está conformado por cinco elementos principalmente:
- Naming o creación de un nombre.
- Identidad Corporativa.
- Posicionamiento.
- Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
- Arquitectura de la marca.
Necesidades del branding
Antes de lanzar un producto al mercado, es importante tener definido el público objetivo al que se quiere llegar, la necesidad a satisfacer y el nombre comunicativo. Basándose en estas premisas, se debe tener en cuenta la necesidad de:
- Transparencia: el diseño debe trasmitir claridad de lo que la marca representa.
- Sencillez: muchos elementos gráficos pueden saturar la identidad visual.
- Personalidad: el diseño debe ser único, relevante y de buen impacto visual.
- Consistencia: los elementos visuales deben poseer flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de tal manera que nunca pierdan su esencia primaria.
Política de privacidad.
Te informamos que los datos de contacto de carácter personal recogidos serán tratados por Javier Cerezo Medina, como responsable de tratamiento. La finalidad es hacerte llegar la información solicitada bajo tu consentimiento, además de nuestras ofertas comerciales, en caso de haberlo manifestado. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en rebelate@brandalismo.es. Más información