Simplificar checkout de Woocommerce

  1. 19-10-2016
  2. Woocommerce
  3. Javier Cerezo

Cuando instalamos Woocommerce, la configuración por defecto es la misma para cualquier ecommerce independientemente de la actividad que vayamos a desarrollar.

Woocommerce permite la venta de artículos tanto tangibles (bicicleta, fundas de móvil…) como intangibles (servicios, profesionales, archivos digitales…). Sin embargo, hay elementos en la tienda online que no terminan de adaptarse de forma óptima a cada caso y que debemos ajustar antes de comenzar nuestra actividad. Si tenemos pensado ofrecer archivos digitales (ebooks, recursos gráficos, música…) la configuración de los gastos de envío es innecesaria. Por ello, es recomendable desactivar esta funcionalidad desde el panel de ajustes.

Otro aspecto importante es la información que requerimos al usuario en la página de pago o checkout de Woocommerce. En muchos casos, hacemos perder tiempo a nuestros clientes completando información irrelevante para la compra. Además, un formulario extenso puede suponer una barrera que ocasione fugas y por tanto perdamos oportunidades de venta.

Si seguimos el ejemplo anterior y nos dedicamos a la venta de recursos digitales, la información necesaria para una venta sería la de contacto:

  • Nombre
  • Apellidos
  • E-mail
  • Teléfono
  • Información adicional

Todos los campos relativos a los datos postales del cliente no serían necesarios ahorrándole tiempo . No obstante, si el cliente solicitase una factura de la compra si que necesitaremos todos sus datos. Para este fin podemos utilizar el campo de «Información adicional» o también solicitar por e-mail dichos datos una vez se haya producido la venta.

Snippet deshabilitar campos del checkout de Woocommerce

Con el siguiente código podemos deshabilitar campos específicos del formulario que no sean necesarios. En el mismo los hemos incluido todos, por tanto solo deberías dejar aquellas líneas de los campos que desees eliminar del formulario.

Si tienes dudas sobre su implementación, te recomendamos leer nuestra entrada Personalizar Woocommerce mediante snippets.

En próximas entradas, veremos otros elementos del checkout de Woocommerce que podemos personalizar como los campos del formulario, las pasarelas de pago o ciertas funcionalidades.

Entradas sobre Woocommerce que pueden interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de contacto de carácter personal recogidos serán tratados por Javier Cerezo Medina, como responsable de tratamiento. La finalidad es hacerte llegar la información solicitada bajo tu consentimiento, además de nuestras ofertas comerciales, en caso de haberlo manifestado. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en rebelate@brandalismo.es. Más información Política de privacidad.